Te explicamos paso a paso y de forma fácil, sencilla y esquemática, cómo instalar tú mismo el suelo laminado y todo lo que necesitas para ello. Así que, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos. ¡Manos a la obra…!
ANTES DE EMPEZAR….
Tratamiento previo del subsuelo:
Habrás de poner un cortavapor que evite la subida de la humedad, esto es, tiende una capa de polietileno de 0,2mm de espesor y que suba unos 4cm por las paredes. En las zonas de juntas, las bandas deberán de solaparse unos 20-30cm y fijarse con cinta adhesiva.
Insonorización de pisadas:
Uno de los sistemas de insonorización más comunes es la espuma especial de 2mm de grosor. Sólo tienes que prestar atención a que no se solapen las bandas extendidas; para ello se recomienda fijar con cinta adhesiva las juntas de las bandas.
El sentido de la instalación:
Oriéntate por la fuente de luz principal de la habitación. Si las tarimas apuntan a la fuente de luz principal, no se detectan tan fácilmente las juntas entre ellas.
El sentido de la instalación también puede tener un efecto positivo para el tamaño de la habitación. Una habitación estrecha tendrá un aspecto menos “tubular” si el veteado de la madera está dispuesto paralelamente a la pared más larga.
INSTALAR EL PISO
Coloca la tablilla en la guillotina y alinéala con la línea marcada en la cuchilla. La tablilla es apretada contra el tope de la guillotina, por lo que hace que ésta no se desplace durante el corte. El filo romo de la cuchilla te protegerá de lesiones a su vez que corta de forma limpia y sin esfuerzo.
Presta atención para que se alcance el grado de desalineación requerido.
Coloca cuñas en los extremos y laterales que dan a la pared para asegurar el hueco de 10mm como junta de dilatación.
Con los sistemas click las tablillas se encajan golpeando o insertando y girando hacia abajo.
Coloca una tablilla sobrante delante del marco de la puerta, toma una sierra de costilla con mango acodado y deslízala sobre la tablilla hasta haber cortado por completo el marco. Repasa con un formón de carpintero.
En el umbral de la puerta se produce un ligero desnivel que se elimina montando un perfil de compensación. Para ello, coloca primero el riel inferior, a continuación instala el piso encima y por último atornilla el perfil de forma oblicua al riel inferior.
Puedes hacerlo con el nuevo ajustador de laminado, que, además de tener en cuenta la junta de dilatación de forma automática, transfiere a la tablilla incluso los trazados más complicados de pared.
Hazlo con la nueva falsa escuadra. Colócala en una esquina hasta que ambos lados estén adheridos firmemente a la pared y fíjalos mediante el tornillo de retención. El lado amarillo señala exactamente el inglete adecuado del rodapié.
Apoya el lado negro de la falsa escuadra contra el tope de la sierra de ingletar y gira la hoja de la sierra hacia un lado hasta que entre en contacto con el lado amarillo de la falsa escuadra. Un imán situado en este lado asegura la posición exacta en la hoja de la sierra.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Entiendo que al ser pisos
Entiendo que al ser pisos laminados no pueden necesitan mantenimiento de acuchillado ni lijado.
¿O me equivoco?, es que he visto en esta pagina de pisos laminados, que los pisos laminados no llevan mantenimiento, sino que son a base de resinas.
Estos pisos que se ven aqui, ¿tampoco llevan mantenimeinto verdad?.
Estoy todavia un poco pez con esto. Lo siento.
Hola. Primero tengo que decir
Hola. Primero tengo que decir que es un excelente artículo y muy bien explicado paso a paso. Así que enhorabuena, yo solo añadiría que aunque para muchos las condiciones ambientales o la forma en que acopiamos este tipo de suelos no puede aparecer un aspecto tan importante, debemos de tener cuenta que estamos tratando con un material que contiene madera y, por tanto, la temperatura y humedad sí afecta. Solo hay que tener un mínimo de precaución y tenerlo almacenado en condiciones, si es posible, que no toque las paredes o el suelo de forma directa. Es para evitar las humedades tal como se indican en este artículo. La temperatura ambiente debería estar alrededor de los 18 Grados y evitar, aunque esto es obvio, que este en el exterior almacenado. Un saludo