Cómo crear un despacho en casa

Versión PDFVersión PDF
Cómo crear un despacho en casa

Actualmente son muchas las personas que deciden tener un su casa, un lugar destinado al trabajo, lo que implica plantearse cómo adecuar dicho espacio y dónde ubicarlo para poder desarrollar en él, de la mejor manera posible nuestro trabajo o profesión.

A continuación te vamos a enumerar una serie de aspectos que debes tener en cuenta para obtener un despacho adecuado:

¿Cuál es el mejor lugar para un despacho? Si tienes la posibilidad de destinar una habitación  como lugar de trabajo, sería lo idóneo; pero, si no es así puedes readaptar un ambiente ya creado y ambientar una parte de ella como zona de despacho.

Lo ideal sería contar con un espacio aislado e íntimo para evitar las distracciones y los posibles ruidos.

 

Los muebles son un aspecto muy importante para acondicionar de manera correcta dicho nuevo entorno. Estos se tienen que complementar con la habitación y ante todo debe ser un mobiliario cómodo y funcional.

Cada casa, es un mundo y por ello a la hora de tener una habitación como despacho debemos tener en cuenta, el espacio.

                

Por esta razón, podemos encontrarnos con muebles que cumplen con los requisitos de comodidad y funcionalidad, como los muebles de pocas dimensiones que nos ofrecen una gran variedad de funciones en muy poco espacio.

 

El escritorio es una parte fundamental en toda oficina o despacho. Debe ser un escritorio grande, que permita poner un ordenador y que nos sobre espacio      para escribir o poner documentos sobre el mismo. Debe estar colocado de tal manera que podamos circular a su alrededor, facilitándonos el acceso a todos los lugares de la habitación.

 

Una buena silla, también es algo muy importante a tener en cuenta.

En nuestra oficina pasaremos mucho tiempo sentados y es por eso que debemos contar con una silla ergonómica, que se adapte a nuestro cuerpo y que nos  aporte la comodidad que precisamos. Ganaremos en salud y comodidad.


Si contamos con espacio para poner una biblioteca sería una buena opción, ya que nos permitiría colocar y tener clasificados los documentos y podríamos tener acceso a ellos en cualquier momento. Las podemos encontrar de distintos materiales que se adaptan a todas nuestras necesidades.        

Si cuentas con espacio suficiente, puedes incluir una cajonera al mobiliario, es un pequeño espacio extra que te permite guardar aquellas cosas que no has podido poner en la biblioteca.

 

Los accesorios para decorar la habitación también, son importantes ya que le aporta ese toque personal. Además siempre podemos adaptarla a nuestro estilo, lo que hará de este lugar, un rincón más confortable.

 

La iluminación es un tema muy importante a tener en cuenta. Además de contar con luz natural, necesitaremos una luz de apoyo, que debe ir siempre en el techo y debe ser de color blanco.

Para una mayor luminosidad pon una luz de apoyo en el escritorio que se usara en el caso de que la luz natural y la del techo no sean suficientes.

 

El color de las paredes le brindará un estilo personalizado. En el caso de los despachos un buen color seria el verde, por sus propiedades calmantes y relajantes. Un buen complemento si estamos en un lugar que nos puede generar momentos de prisa o estrés. Además aporta a la habitación una sensación de tranquilidad y equilibrio.


    Aecoc

    Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer