Decorar dormitorios

Versión PDFVersión PDF
Decorar dormitorios

No siempre resulta fácil ambientar y decorar los dormitorios. En este caso os vamos a dar consejos para que podáis hacer de cada cuarto un lugar acogedor, ajustado a la persona al que va destinado.

Dormitorios infantiles

En esta habitación debe primar la diversión y la capacidad de juego. Aun así, el ambiente de estudio y orden debe estar presente en la habitación y para ello contaremos con accesorios que nos ayuden a conseguir esta otra finalidad de los más pequeños.


Tenemos que tener en cuenta que son habitaciones que van a ir cambiando con el tiempo, adecuándose a medida que crecen. Para ello, contamos con una serie de muebles que nos ayudarán a configurar dicho espacio de una manera cómoda y práctica:

  • Usa muebles modulares, funcionales y cómodos. Pueden aportar mucho a la decoración.
  • Cajas, baúles y cestas para guardar los juguetes.
  • Estimula nuevos hábitos con una librería o una pequeña biblioteca con los libros que más les gusten.
  • Mesas grandes y amplias para que puedan pintar, jugar.


Dormitorios juveniles

Estos dormitorios no son tarea fácil, ya que los más jóvenes tienden a buscar ese “estilo rompedor” que haga de su espacio un lugar único, personal y acogedor. Deja que sean ellos los que determinen cómo quieren tener su habitación, esto evitará que se cansen pronto aunque es importante tu aportación para hacer de este espacio un lugar práctico y cómodo.

  • Aconséjale que use colores que vayan de acuerdo a su personalidad.
  • Estimula sus ambiciones y logros haciendo que cuelgue diplomas, premios…
  • Coloca un mobiliario cómodo y práctico para que cuenten con el mayor espacio posible. Actualmente, contamos con una gran variedad de estilos que se pueden ajustar perfectamente a su personalidad.
  • Haz de su habitación un lugar luminoso y cómodo.


Dormitorio de adultos

En este caso no es lo mismo un dormitorio de un adolescente, de un niño, de un bebé o de una pareja. Como hemos podido ver, el estilo va cambiando con el paso del tiempo.

  • En este caso los colores de las paredes son uno de los factores que marcan el estilo del dormitorio. Recomendamos en este caso los colores suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax.
  • El espacio es muy importante. Es necesario tener un espacio para guardar todas nuestras cosas pero sin sobrecargar la habitación. En el dormitorio debemos poder movernos libremente por él. Esto ayudará a encontrar esa sensación de calidez y de relax que buscamos en nuestra habitación.
  • Intenta que la iluminación sea natural. Para la noche, la iluminación dependerá de quién habite en el dormitorio. Los adultos necesitan pequeños puntos de luz que iluminen la estancia pero con calidez, con suavidad.


 

    Aecoc

    Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer